La creación de la dirección de deportes

//La creación de la dirección de deportes

La creación de la dirección de deportes

Se cumple el anuncio que por lo menos yo escuche en una entrevista radial, en la emisora 1010, en la campaña pre electoral, donde concurrieron todos los presidenciables y explicaban sus propuestas en deportes y sus contenidos.

Fue ahí que escuche al Dr. Tabaré Vázquez anunciar la creación de la dirección de deportes y su separación del ministerio de turismo a diferencia del Dr. Luis Lacalle Pou que anunciaba la creación del ministerio de deportes.

Se jerarquiza el deporte, algo que me parece fundamental, nunca entendí porque ministerio de turismo y deporte?

El deporte es un brazo por demás importante en nuestra sociedad, y mucha gente con notoria capacidad abordo el tema y distintas definiciones de deporte y sobre todo como influye positivamente en nuestra sociedad.

Creo que todos estamos de acuerdo con lo mencionado anteriormente, no se puede perder de vista que para el desarrollo y organización del mismo se necesita de la idoneidad y preparación acorde a los cambios vertiginosos que ha sufrido el deporte en sus distintas áreas.

Por eso deseo que las personas al frente de esta dirección sean idóneas, y que los cargos de direcciones fueran ocupados por concurso.

En la actualidad el Uruguay necesita de una política deportiva acorde al desarrollo y crecimiento del deporte, necesita de un plan, una planificación a largo plazo que contemple etapas para desarrollar el plan.

Esa política debería estar a cargo de profesionales con idoneidad, lo reitero porque es esencial para poder elaborar una política deportiva.

Que debería contemplar ese plan:

Presupuesto: Esencial para la planificación

Áreas: Por disciplinas

Geografía: Elaboración de un mapa deportivo, identificando puntos en el país donde deberíamos estratégicamente incentivar el deporte contemplando sus divisiones

Divisiones del deporte: Por disciplinas – Por edades – Profesional – Amateur – Actividad física por salud y ocio

Infraestructura: Relevamiento de la existente a partir de ahí remodelación y construcción, es fundamental para el desarrollo del deporte, se debe ver como inversión y no como gasto, no hay crecimiento ni desarrollo sin infraestructura. La creación de la infraestructura también tiene sus divisiones sobre todo de lo que es para formación profesional (ISEF), entrenamiento de elite y deporte comunitario, para su construcción se necesita de idoneidad, es complejo diagramar el funcionamiento, utilidad, mantenimiento etc.

Proyección: De nuevas ideas (construcción de villas deportivas en puntos neurálgicos)
Se dio un paso importante en darle al deporte el lugar que merece, creemos que la intención es de jerarquizar al mismo.

Es prioritario una política en deportes y llevarla a cabo, insisto que sin infraestructura e idoneidad será imposible.

By | 2015-02-02T21:55:39+00:00 febrero 2nd, 2015|Opinión|Comentarios desactivados en La creación de la dirección de deportes

About the Author: